Datos personales

Nací en Roma en 1971, ciudad donde desarrollo preferentemente mi actividad profesional como Asesor Financiero.

Tras mi licenciatura en 1997 en Ciencias Políticas con la especialidad de Economía, fue en España, concretamente en el Instituto Empresa de Madrid, donde tuve la oportunidad de comenzar a desarrollarme profesionalmente dentro del sector de la Banca Europea de Inversiones. La experiencia adquirida en España, así como el perfeccionamiento de la lengua española, me han ayudado con el paso del tiempo a prestar mis servicios también a clientes de habla hispánica.

Tras superar el examen de ingreso en el Colegio Oficial de Asesores Financieros de Italia, inicié mi experiencia laboral en Banca Etruria, media entidad financiera regional para la que presté mis servicios desde Enero de 1999 a Junio de 2002, período en el que conocí a clientes que aún mantengo en mi cartera desde entonces.

En Julio de 2002 dejé Banca Etruria para entrar en una entidad financiera con una red de asesores mucho más grande, como es Unicredit Xelion, donde mi cartera continuó creciendo, al mismo tiempo que fui ampliando mi Curriculum profesional con cursos de inglés financiero y sobre el mercado inmobiliario, junto con cursos exigidos cada año por nuestra categoría profesional de puesta al día en materia legislativa, financiera y aseguradora.

No prosperando el proyecto de fusión entre Unicredit Xelion y Fineco, en 2009 pasé a formar parte de Ubi Banca Privada de Inversiones, donde continué desarrollando mi cartera de clientes hasta finales de julio de 2012, cuando entro a formar parte de la red de asesores financieros de uno de los mayores Grupo Bancario Europeo, Grupo en el que he conseguido que mi cartera de clientes alcance los 140 clientes, logrando un cartera personal sobre 16 millones.

En estos años comencé además mi experiencia docente como Asistente a la Cátedra de Economía Internacional, y actualmente a la Cátedra de Política Económica en la Universidad San Pio V de Roma. Esta experiencia mi ha hecho comprender lo importante que es la formación respecto de las materias económicas y financieras para las generaciones futuras de cara no sólo a iniciarse en el mundo profesional de las inversiones sino hasta para la simple gestión personal de los fondos propios en la vida cotidiana, para una correcta planificación de cara al futuro. Por este motivo, he obtenido recientemente este pasado diciembre de 2016 la cualificación de Profesor Financiero de la Asociación italiana de Asesores Financieros.

Además, desde 2014 soy Asesor Técnico en materia bancaria y aseguradora del Tribunal de Roma. En el 2019 cursè un master en Gestiòn patrimonial familiar.

En toda esta actividad profesional y docente, cuento con una asistente que me ayuda en la planificación del trabajo y de las citas con los clientes.

Opiniones de los clientes

L.P.T.M.09/2020

“Muy contento y agradecido por cómo me trataron Flavio y su secretaria Patricia, desde el momento que llegue estuvieron a mi disposición todo el tiempo, muy gentilmente me ayudaron a aclarar y sacarme todas las dudas que tenía respecto a la cuenta y que era lo mejor que podía hacer “

E.B.

“Gran profesional, capaz de explicar conceptos altamente técnicos, con claridad y simplicidad. Persona de gran confianza y atenta a las necesidades individuales del cliente. Es un verdadero placer conocerlo y tener una referencia técnica y financiera concreta.”

P.B.

“He recibido asistencia del Dr. Marinacci desde 2002 con respecto a mis inversiones financieras y de seguridad social. Lo considero un profesional preparado y atento para escuchar las necesidades de sus clientes que reciben el asesoramiento y el asesoramiento más adecuados para ellos.”

G.A.R.

“El Dr. Marinacci, entonces muy joven, fue” descubierto “hace quince años por mi padre. Fue el único profesional del sector a quien, riguroso ingeniero, después de tantas decepciones, confió sus inversiones con confianza y excelentes resultados. A su vez, reconozco al Dr. Marinacci una cultura particular y experiencia técnica en el sector financiero, la capacidad de ilustrar claramente las oportunidades de inversión y, sobre todo, la atención constante a las necesidades del cliente. En términos concretos, puedo decir que gracias a él he logrado excelentes resultados incluso en condiciones de mercado desfavorables.”

M.C.R.

“Conozco el Dr. Marinacci durante muchos años y siempre ha sido el asesor financiero de la familia. Disponible, eficiente y puntual para satisfacer las necesidades del cliente. En estos años he confiado en él porque es un profesional en quien confío la mayor confianza y considerando el asunto tratado, es esencial confiar en el consultor. Rápido para encontrar la solución más adecuada para cualquier problema, desde el más simple hasta el más complejo. Puedo decir que nada es más tranquilizador que poder tener un profesional de referencia tan válido.”

Contáctame para más información

Artículos Recientes